Viajar a la Guajira es ir a uno de los puntos más lejanos y únicos de Colombia, es un lugar lleno de una belleza mágica. Su paisaje es una mezcla de mar, arena y sal, es encontrar un paradisíaco desierto en el caribe colombiano. La Guajira está lejos de toda la modernidad de estos tiempos, modernidad que no es necesaria cuando se puede dormir arrullado por el sonido del mar bajo la luz de las estrellas.
Recibimiento en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, traslado al hotel Juan Pablo Segundo, instalación y registro, empezaremos nuestro viaje con una visita a la Ranchería Dividivi para disfrutar de una tarde muy Wayuu, conoceremos las vivencias de los nativos, almuerzo en la ranchería (plato típico), en horas de la tarde regreso a la ciudad; cena y alojamiento
Desayuno, luego salida para alta Guajira, llegando Uribía capital indígena de Colombia, breve parada para compras de insumos, y continuamos viajando paralelo al tren de carbón desviándonos por el desierto de ahuyama en nuestras camionetas, una vez lleguemos al Cabo de la Vela, nos registramos en las cabañas y tomaremos nuestro almuerzo. La tarde nos recibe con sus playas doradas. Visitas programadas: Pilón de Azúcar, Ojo de Agua y El Faro, es en el Faron donde disfrutaremos de un hermoso atardecer. Regreso a las cabañas, cena y alojamiento en cabañas con baño privado
Desayuno, salida para Punta Gallinas, visitando en el camino el Parque eólico Jepirachi , continuando el viaje pasaremos por desierto de Warreo, podremos apreciar una panorámica de Puerto Bolívar y Puerto Nuevo hasta llegar a Pusheo donde tendremos tiempo de compras de insumos personales. Luego continuamos hasta llegar a las tunas de Taroa, uno de los lugares más hermosos del viaje, tiempo de almuerzo y en horas de la tarde visita a las playas de Punta Ajuga, llegada a Punta Gallinas, alojamiento en Chinchorro frente al mar. Cena.
Desayuno, tiempo de fotos, hermosos paisajes nos esperan, a las 10am, salida con destino a Manaure, conoceremos las salinas más Grandes de Latinoamérica y su auténtica forma artesanal. Tiempo en las salinas. Salida con destino a las playas Arpushana para disfrutar de sus hermosas playas y un hermoso atardecer, Cena y alojamiento en cabañas con baño privado.
Desayuno, día libre para disfrutar del lugar y sus playas, incluimos almuerzo y cena, alojamiento con baño privado.
Desayuno, salida con destino a Palomino, entrando a Dibulla para apreciar y disfrutar de sus hermosas playas. Llegada a Palomino, hospedaje en posadas turísticas con baño privado, tiempo de cena.
Desayuno, vamos rumbo a Camarones, todos a bordo de una lancha buscaremos los Flamencos Rosados y otro tipo de aves de la región, tiempo de almuerzo, alojamiento en Posadas con baño privado.
Desayuno, traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a nuestra ciudad.