Inicio > Blog > Historias de Viajes > Abren convocatoria para reto tecnológico enfocado en agencias de viaje

Abren convocatoria para reto tecnológico enfocado en agencias de viaje

La tecnología es una de las preocupaciones actuales de la industria turística. La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) es consciente de esta realidad y con el fin de generar propuestas en tecnología que ayuden a las agencias a integrarse con la tecnología, abrió la convocatoria para el Primer reto de tecnología especializado en agencias de viajes, una iniciativa apoyada por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El objetivo es promover emprendimientos que estén enfocados en solucionar las problemáticas de las agencias.

La convocatoria pública está abierta hasta febrero de 2019 y es nacional. Anato identificará las propuestas más innovadoras de empresas que se encuentran en etapa temprana (start ups tecnológicos) que ofrezcan una transformación digital para las agencias.

Queremos generar un entorno de innovación, de emprendimiento y valor compartido, además de oportunidades para cocrear y probar estas propuestas mientras se contribuye a resolver las problemáticas detectadas por la Asociación. Cabe destacar que las soluciones propuestas deben poderse implementar en el segmento de mercado del turismo colombiano”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Un jurado especializado seleccionará 30 semifinalistas, quienes participarán en un entrenamiento con expertos del área de emprendimiento y luego harán parte de una rueda de negocios con más de 200 gerentes de las agencias de Anato.

Luego se elegirán cinco ganadores, quienes presentarán sus proyectos en el evento de formación que Anato llevará a cabo en mayo de 2019, en el marco de su asamblea general. Estos recibirán como premio un incentivo, además de visibilidad general en el sector del país.

Para inscribirse, puede entrar en este enlace: http://anato.org/reto-de-tecnologia/

Fuente: Diario El Tiempo – Colombia https://www.eltiempo.com/vida/viajar/primer-reto-tecnologico-enfocado-en-agencias-de-viaje-305392 REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

You may also like...