Inicio > Blog > Historias de Viajes > 7 planes gratuitos que no te puedes perder en Medellín

7 planes gratuitos que no te puedes perder en Medellín

Medellín es una de las ciudades más visitadas de Colombia. Día a día viajeros de todas partes del país y del mundo llegan atraídos por su belleza, esperando conocerla y disfrutarla al máximo. Las opciones que ofrece son muchísimas: visitar pueblos aledaños, entrar a museos, a parques naturales, disfrutar de su increíble gastronomía etc.

De igual manera, como en toda ciudad cosmopolita, Medellín también ofrece una gran variedad de planes gratuitos y tipo low cost ideales para los viajeros que llegan con un presupuesto ajustado. Es por eso que hoy queremos compartirte nuestros siete planes favoritos, para disfrutar gratis en Medellín; para que tu próximo viaje a la capital antioqueña no se vea afectado por falta de presupuesto.

1- Hacer un picnic en el Jardín Botánico

Desde hace varios años la entrada al Jardín Botánico de Medellín no tiene ningún costo. Así que nuestro primer plan recomendado es que vayas con tus amigos y armen juntos un picnic en el jardín. El ambiente es muy tranquilo y los alrededores son preciosos.

Lo ideal sería ir entre semana, pero si no es posible, trata de llegar más temprano, ya que los fines de semana el jardín es bastante lleno.

2- Subir a los cerros tutelares

La ciudad está rodeada de siete cerros tutelares desde donde podrás disfrutar de una preciosa vista panorámica. Cada uno tiene algo distinto para ofrecer, así que dependiendo de tu objetivo puedes decidir cuál visitar.

Por ejemplo: si no eres muy fan del ejercicio, el Cerro el Volador es el más sencillo de todos, ya que el camino no es tan empinado y todo el tiempo te acompañarán mariposas que revolotean por todo el lugar.

Por el contrario, si quieres aprovechar la ocasión y ejercitarte un poco, el Cerro las Tres Cruces es ideal, ya que es el lugar favorito de los deportistas para entrenar, y muchos gimnasios organizan eventos abiertos al público.

Si sólo vas en plan de turista, el Cerro Nutibara es perfecto para ti, ya que en la cima encontrarás una réplica real de cómo es un pueblo tradicional antioqueño y diferentes establecimientos comerciales. Además, para subir puedes tomar un bus o un taxi.

3- Conocer el parque Arví

Contrario a lo que muchos piensan, disfrutar del parque Arví no tiene ningún costo. Lo único que te cobran son los recorridos guiados. El costo varía entre 6 y 10 mil pesos dependiendo del tipo de recorrido que decidas hacer.

De resto, en el Parque Arví puedes divertirte en la Plazoleta, que es lo primero que ves si llegas en Metro Cable; y en el Kilómetro Paisajístico Chorro Clarín, donde es posible disfrutar del bosque, acampar y nadar en los charcos.

4- Tardear en Parques del Río

Si quieres pasar una tarde tranquila en medio de la ciudad, Parques del Río es uno de los mejores lugares para hacerlo. Son más de 300 hectáreas de espacio público disponibles para el disfrute de los ciudadanos. Y aunque todavía faltan algunas obras, gran parte del parque está terminado y actualmente las personas disfrutan de él todos los días.

5- Disfrutar del Parque de los Pies Descalzos

Muy cerca de Parques del Río vas a encontrar el Parque de los Pies Descalzos. Un lugar ideal si buscas planes gratuitos para pasar el día con tus hijos. Está ubicado cerca del Edificio Inteligente de EPM y es uno de los sitios favoritos de los pequeños.

Recorre el bosque de guaduas, quítate los zapatos, exfolia tus pies en la arena y goza un hidromasaje en los pozos de agua.

6- Ver una obra en el Pequeño Teatro

Si eres un fan del teatro pero no tienes mucho presupuesto, debes saber que en el Pequeño Teatro, ubicado en el centro de la ciudad, la entrada es gratuita con aporte voluntario.

El Pequeño Teatro es uno de los más antiguos de Medellín, y un verdadero referente de la cultura en la ciudad. Las obras que se presentan son buenísimas, y casi todas son con entrada libre. Lo único que necesitas es reclamar las boletas que están distribuidas en varios puntos de la ciudad, como los Bibliometros, y listo.

Para llegar puedes irte en el tranvía y bajarte en la estación Pabellón de las Aguas.

7- Ver una película en el Parque de los deseos

Todos los fines de semana desde las 7:00 p.m. el Parque de los Deseos, ubicado en la zona norte de la ciudad, proyecta películas abiertas al público. Los viernes son de temática juvenil, los sábados son películas de tipo documental y los domingos son películas familiares.

Además, los miércoles son noches de cine en la ciudad, y en el Parque de los Deseos también proyectan cintas de diferentes temáticas.

¿Conoces más planes gratuitos o de bajo costo en Medellín? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Tomado de: Viajala.co https://viajala.com.co/blog/planes-gratis-medellin 

You may also like...